La Oficina Antifraude de Cataluña crea su sistema interno de alertas con la voluntad de recibir comunicaciones sobre indicios de infracciones de la normativa o conductas contrarias al código ético producidas en el seno de Antifraude o de las personas que se relacionan con la Oficina y de esta forma contribuir a la construcción de una cultura ética de la institución. Así, el canal interno de la Oficina Antifraude, se convierte en el canal mediante el cual se pueden comunicar de forma anónima, si se desea, y segura infracciones normativas o del Código ético y de conducta del personal al servicio de Antifraude.
El sistema interno de alertas incorpora, también, las comunicaciones, quejas o denuncias referidas al Protocolo para la prevención, detección, actuación y resolución de situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo, orientación sexual, de identidad de género o expresión de género de la Oficina Antifraude de Cataluña.
Sistema interno de alertas
Política de fomento de la alerta interna y de protección de las personas alertadoras. Estrategia de integridad y lucha contra la corrupción de la Oficina Antifraude de Cataluña
Canales externos de alertas
Ponemos a su disposición los enlaces a los canales externos de alertas.
Canal externo de Antifraude
Canal de denuncia de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude