Sesión inicial del módulo "Ética y poder" del máster sobre corrupción de la UB

Jordi Tres durant la intervenció a la jornada del mòdul  "Ètica i poder" del màster de la UB

Hoy se ha celebrado la jornada de inicio del tercer módulo del máster Prevención, control y reacción ante la corrupción. Public compliance, buen gobierno y buena administración (2016-2018) que organiza la Universidad de Barcelona (UB) con la colaboración de la Oficina Antifraude de Cataluña. El módulo "Ética y poder" lo coordina el Director de Prevención de la OAC, Òscar Roca. Durante la jornada ha tenido lugar la sesión "Sensibilización, formación e instrumentos de asesoramiento", impartida por el Jefe de Formación de la Dirección de Prevención de Antifraude, Jordi Tres.

La sesión pretende, en primer lugar, hacer una distinción del alcance de las actuaciones de sensibilización, formación y asesoramiento en los procesos de prevención de la corrupción. También trata de hacer una identificación de las claves del éxito en el impulso, la organización y el diseño de las acciones de sensibilización y formación. Además, pretende entrar en la diferenciación de los pasos en un proceso de sensibilización y fortalecimiento de la cultura ética de una organización. Finalmente, trata diferentes aspectos clave de las herramientas de asesoramiento para reforzar la integridad institucional.

En la misma jornada, la profesora en la Facultad de Filosofía de la UB, Begoña Roman Maestre, ha impartido la sesión "Ética profesional pública. Principios y normas de conducta al ordenamiento jurídico". El personal de la Oficina Antifraude impartirá varias sesiones del actual módulo del máster.

Módulo 3 'Ética y poder'