joan xirau director adjunt

Joan Xirau nació en 1956. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) y tiene el Máster en Dirección Pública por ESADE (2004). Ha ocupado diversos cargos en la Generalitat, el último de responsable de apoyo técnico y normativo a la Dirección General de modernización e innovación de la administración.

También ha sido Jefe de la Oficina de Procesos y Administración Electrónica en la Secretaría de Administración y Función Pública (2013-2016), Secretario Sectorial de la Secretaría de Relaciones con la Administración de Justicia (2009-2011), Subdirector General de Gestión de Personal de la Dirección General de la Función Pública (1995-1999) y Jefe de Gabinete del Consejero de Medio Ambiente Albert Vilalta (1991-1993).

El Parlament de Catalunya ratificó el nombramiento de Joan Xirau como nuevo Director adjunto de la Oficina Antifraude el pasado 26 de octubre de 2016 y fue nombrado por el Director con efectos el día 1 de noviembre de 2016.

Funciones

  • Sustituye al director en caso de ausencia o incapacitación temporal.
  • Asume las funciones que de acuerdo con la ley le delegue el director.
  • Asume interinamente las funciones del director de la Oficina Antifraude en caso de cese, excepto cuando extingue el mandato al expirar el plazo.

Elección del Director adjunto

El Director de la Oficina Antifraude de Catalunya, previa conformidad de la comisión parlamentaria correspondiente, puede designar una persona de capacidad y competencia técnicas probadas para ocupar el cargo de Director adjunto o Directora adjunta, al que son aplicables las condiciones de elegibilidad y las incompatibilidades correspondientes al Director o Directora.