Director adjunto

Joan Xirau

Director adjunto

Es licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona, y ha cursado el máster en Dirección Pública por ESADE – Ramon Llull. Ha ocupado diversos cargos en la Generalitat, el más reciente de ellos como responsable de Apoyo Técnico y Normativo a la Dirección General de Modernización e Innovación de la Administración.

En el Gobierno catalán, también ha sido jefe de la Oficina de Procesos y Administración Electrónica en la Secretaría de Administración y Función Pública (2013-2016), secretario sectorial de la Secretaría de Relaciones con la Administración de Justicia (2009-2011), subdirector general de Gestión de Personal de la Dirección General de la Función Pública (1995-1999) y jefe de gabinete del consejero de Medio Ambiente Albert Vilalta (1991-1993).

El Parlamento de Cataluña ratificó el nombramiento de Joan Xirau como nuevo director adjunto de la Oficina Antifraude el 26 de octubre de 2016, y Xirau fue nombrado por el director con efectos el día 1 de noviembre de 2016.

 

Funciones

  • Sustituye al director de Antifraude en caso de ausencia o incapacidad temporal.

  • Asume las funciones que, de acuerdo con la ley, delega el director.

  • Asume internamente las funciones de director de la Oficina Antifraude en caso de cese de dicho director, excepto cuando su mandato se extingue por finalización de plazo.

 

Elección del director o directora adjunto

El director o directora de la Oficina Antifraude de Cataluña, con la conformidad previa de la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento, puede designar a una persona de capacidad y competencia técnica probadas para ocupar el cargo de director o directora adjunto, al que son aplicables las condiciones de elegibilidad y las incompatibilidades que también corresponden al puesto de director o directora.