La Oficina Antifraude se estructura en las siguientes direcciones:

Dirección de Prevención

La Dirección de Prevención gestiona programas de formación, asesora en el diseño de programas de prevención y control de la corrupción, participa en propuestas y alegaciones a la elaboración de normas, realiza el seguimiento de las investigaciones finalizadas por la Oficina y prepara respuestas a consultas no vinculantes.

El Director de Prevención es Òscar Roca Safont.

Dirección de Análisis e Investigaciones

En el ámbito de estas direcciones se determina la verosimilitud de los hechos o conductas que han sido objeto de denuncia. El resultado de este análisis conllevará la iniciación de actuaciones de investigación o su archivo. Superada la fase de verosimilitud, se inician actuaciones indagatorias o de inspección de posibles casos concretos de uso o destino irregulares de fondos públicos. También de las conductas opuestas a la probidad o contrarias a los principios de objetividad, eficacia y sometimiento pleno a la ley y al derecho.

Mediante Resolución del Director de la Oficina Antifraude de 20 de febrero de 2017, las funciones propias de la Dirección de Análisis se acumularon en las de la Dirección de Investigaciones.

El Director de Análisis e Investigaciones es Manel Díaz Espiñeira.

twitter home linkedin home youtube home