La Oficina Antifraude de Cataluña forma parte de los órganos de gobierno de las dos principales redes asociativas de organismos anticorrupción. Es miembro activo del comité ejecutivo de la International Association of Anti-Corruption Authorities (IAACA) y ostenta la vicepresidencia del European Partners Against Corruption (EPAC).

Igualmente, mantiene relaciones de intercambio y colaboración con las principales instituciones internacionales como la UNODC (Naciones Unides), Group of States against Corruption (GRECO), el Programa SIGMA (OCDE), la Global Organization of Parliamentarians against Corruption (GOPAC), la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) o la Integrity Expert Network (IEN),. La Oficina Antifraude también establece contactos bilaterales con otras oficinas y agencias anticorrupción.

La Oficina considera estratégica la participación en organizaciones que sumen esfuerzos, ya que solamente una acción conjunta y coordinada es eficaz contra un fenómeno transnacional. El modelo innovador de la institución catalana, que reúne prevención e investigación, unido a la circunstancia de no tener homólogo en el estado español, ha facilitado su integración en estas organizaciones, junto con las agencias estatales de cualquier otro lugar.

Resulta especialmente relevante el reciente informe Anticorrupción de la UE de febrero 2014, en el que toda vez que denuncia una falta de enfoque global por parte del estado español, cita a Cataluña como ejemplo de buena práctica por el hecho de haberse dotado de una agencia multidisciplinar, "la única en su género que existe en España” (pág.16):

http://ec.europa.eu/dgs/home-affairs/e-library/documents/policies/organized-crime-and-human-trafficking/corruption/docs/acr_2014_es.pdf

Adicionalmente, la Oficina Antifraude trabaja con diversas organizaciones de la sociedad civil, como Transparencia Internacional (TI) con proyectos como los índices de transparencia (de los ayuntamientos, de las comunidades autónomas, de las diputaciones, de los parlamentos o de las empresas) y Proyectos como el de ENIS, que evalúa el Sistema Nacional de Integridad español o la evaluación del Lobby en España: análisis y propuestas.