Entre marzo de 2020 y abril de 2021 se han recibido un total de 35 denuncias relacionadas directa o indirectamente con la COVID-19 y su gestión, y se han abierto cuatro actuaciones de investigación a iniciativa propia. De las 35 denuncias recibidas, cinco han superado la fase de evaluación previa de verosimilitud y se han iniciado actuaciones de investigación, y 11 están en tramitación en fase de análisis.
En los casos en que Antifraude ha considerado que los hechos denunciados no se encontraban dentro de su ámbito de actuación, las denuncias han sido remitidas a las instituciones y/u organismos que se consideran competentes. De esta manera se han realizado envíos a la Fiscalía, el Departamento de Justicia, los Mossos, el Departamento de Salud, a la Agencia Catalana del Consumo y a los entes implicados.
Nota relativa a la actuación de investigación sobre presuntas irregularidades en la cadena de distribución y venta de productos sanitarios esenciales con ocasión de la crisis sanitaria producida por la COVID-19