En su misión de ayudar en la construcción, consolidación y mejora de los sistemas de integridad institucional, la Oficina Antifraude, mediante la Dirección de Prevención, presta asistencia y apoyo a las administraciones y otros entes que configuran el sector público de Cataluña, entre otras formas estudiando, promoviendo e impulsando buenas prácticas que contribuyan a la mejora de la calidad en la prestación del servicio público. También colabora en la formación y el asesoramiento del personal al servicio de las administraciones, elabora herramientas y recursos y formula propuestas y recomendaciones, de acuerdo con los riesgos detectados y también a partir del desarrollo de la propia actividad de la Oficina.
La sociedad, entendida en un sentido amplio que incluye al sector privado, la sociedad civil y los individuos, también es destinataria de la acción preventiva de la Oficina Antifraude, mediante la sensibilización y promoción de su implicación, no solo en su papel tradicional como «vigilante», sino sobre todo animando a estos actores no institucionales a actuar con integridad.
El director de Prevención es Òscar Roca.