Vie, 26/10/2018 - 11:45

Aviso legal

Información general sobre el sitio web de la Oficina Antifraude de Cataluña y sobre sus contenidos

La Oficina Antifraude de Cataluña tiene su sede en la calle de Ribes, 1-3, 08013 Barcelona (tel. 935 545 555), correo electrónico bustiaoac@antifrau.cat.

Su dirección electrónica, www.antifrau.cat, es un dominio de Internet cuya titularidad corresponde a la Oficina Antifraude de Cataluña.

Las principales normas en virtud de las cuales se rige la Oficina Antifraude de Cataluña son las siguientes:

  • Ley 14/2008, de 5 de noviembre, de la Oficina Antifraude de Cataluña
  • Normas de actuación y de régimen interior de la Oficina Antifraude de Cataluña, aprobadas por la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento de Cataluña en la Sesión de 25/11/2009
  • Estatutos del régimen y el gobierno interiores del Parlamento de Cataluña

Las finalidades principales de la Oficina Antifraude de Cataluña son las siguientes:

  • Prevenir la corrupción, asesorar y hacer recomendaciones para adoptar medidas contra la corrupción, las prácticas fraudulentas y las conductas que atenten contra la integridad y la transparencia en el ejercicio de las funciones públicas, cooperando con las autoridades competentes y colaborando en la formación en este ámbito del personal al servicio del sector público, así como impulsar todas las medidas que sean pertinentes para lograr la transparencia en la gestión del sector público.
  • Investigar posibles casos concretos de uso o destino ilegales de fondos públicos o cualquier otro aprovechamiento irregular derivado de conductas que conlleven conflicto de intereses o el uso en beneficio privado de informaciones derivadas de las funciones propias del personal al servicio del sector público, y someter al conocimiento de las autoridades administrativas competentes, del Ministerio Fiscal y de la autoridad judicial —según corresponda— aquellos hechos o conductas de los que se tenga noticia y en los que se observen indicios de que se han cometido infracciones disciplinarias o de que han tenido lugar conductas o hechos presumiblemente delictivos.

Condiciones de uso

El uso de este sitio web implica la plena y expresa aceptación de las condiciones que se exponen a continuación:

  • Este es un sitio web que la Oficina Antifraude de Cataluña pone a disposición de los usuarios con el objetivo de facilitar el acceso a la información y a los servicios que presta esta institución.
  • Este sitio web y todos sus contenidos, incluidos los textos, las imágenes y cualquier otro elemento, son propiedad de la Oficina Antifraude de Cataluña o bien de terceras personas que han autorizado su uso.
  • Se autoriza la reproducción de la información disponible en este sitio web, con excepción de los contenidos sobre los que terceras personas tengan derechos de propiedad intelectual o industrial.
  • No se autoriza la desnaturalización de la información contenida en este sitio web.
  • Nadie puede modificar este sitio web ni sus contenidos, a excepción de las personas que estén expresamente autorizadas.
  • La reproducción, total o parcial, de la información disponible en este sitio web requerirá que se haga constar expresamente su origen y la fecha de la última actualización.
  • Sólo se autoriza el uso de la información contenida en este sitio web con fines no comerciales.

Responsabilidad en relación con los contenidos

En aplicación de lo que dispone la legislación vigente, la Oficina Antifraude de Cataluña trabaja para que los datos, los contenidos y los servicios ofrecidos o difundidos en su sitio web cumplan con suficiencia la necesaria integridad, veracidad, accesibilidad y usabilidad. A estos efectos debe tenerse en cuenta, respecto de cada uno de los contenidos, la fecha de actualización que se indique en cada caso.

En este sentido, la Oficina Antifraude de Cataluña se reserva el derecho a modificar y eliminar los contenidos de la web, así como también a limitar o impedir el acceso a dichos contenidos, ya sea de forma temporal o definitiva, sin notificación previa, con el objetivo de cumplir con la mencionada legislación.

La Oficina Antifraude de Cataluña no es responsable de la información que pueda obtenerse a través de enlaces a sistemas externos que no dependan de la institución.