Antifraude cede 52 ordenadores para la formación de internos a los centros penitenciarios catalanes
El Departamento de Justicia, Derechos y Memoria destinará el material informático a desarrollar programas educativos en los centros penitenciarios, que servirán para que la población interna trabaje actitudes, hábitos y aprendizajes sociales que les faciliten el regreso a la sociedad
13 de julio de 2023. La Oficina Antifraude de Catalunya ha cedido hoy gratuitamente 52 ordenadores al Departamento de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat de Catalunya para favorecer la formación de internos en instituciones penitenciarias, como medida orientada a la reeducación y la reinserción social, mediante un acuerdo entre ambas instituciones.
La Oficina Antifraude, de acuerdo con los programas periódicos de renovación tecnológica, debe sustituir el hardware informático que se estima obsoleto, dado que tiene una antigüedad superior a los 5 años. Aunque el material se considera útil para favorecer la formación de los internos en centros penitenciarios.
El Departamento de Justicia, Derechos y Memoria destinará el material informático a desarrollar programas educativos en los centros penitenciarios, que servirán para que la población interna trabaje actitudes, hábitos y aprendizajes sociales que le faciliten el regreso a la sociedad. En diciembre de 2018 Antifraude ya realizó una cesión de 43 ordenadores a los centros penitenciarios catalanes para actividades formativas.