Jornada sobre conflictos de interés en el Parlament

Se han celebrado las jornadas sobre conflictos de interés organizadas por la Oficina Antifraude de Catalunya, en colaboración con el Parlament de Catalunya, el viernes 24 de febrero de 2017 en el Parlament de Catalunya. Esta jornada estaba dirigida especialmente a electos, reguladores del sector público de Catalunya, colectivos profesionales del control externo e interno y otros directivos del sector público. A las jornadas han acudido un total de 170 asistentes.

Programa

Enlace a los vídeos de la jornada

Relato de la jornada sobre conflictos de interés en el Parlamento de Cataluña (en catalán)

Material complementario de la intervención de Roger Folguera (en catalán)

La gestión de los conflictos de interés en el sector público de Cataluña. Resumen ejecutivo (en catalán)

Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Catalunya, i Miguel Ángel Gimeno, director de l'Oficina Antifrau

Carme Forcadell, Presidenta del Parlament de Catalunya, y Miguel Ángel Gimeno, Director de la Oficina Antifraude, inauguran las jornadas sobre los conflictos de interés.

Jean-Luis Nadal, President de l’Haute Autorité pour la transparence de la vie publique, (a la dreta), el director de Prevenció de l'Oficina Antifrau, Òscar Roca, (esquerra), Lara Baena (al centre)

Jean-Luis Nadal, President de l’Haute Autorité pour la transparence de la vie publique, (a la derecha) explicó el funcionamiento y la casuística de su organismo en Francia y a nivel internacional. El Director de Prevención de la Oficina Antifraude, Òscar Roca, (izquierda) presentó el informe sobre conflictos de interés elaborado por Antifraude y las herramientas preventivas para detectarlos, combatirlos, o gestionarlos. Lara Baena (en el centro) fue la conductora y moderadora de las jornadas. 

Taula rodona

La mesa redonda estaba formada por (de izquierda a derecha): Roger Folguera, jefe de Área de Generalitat y el Parlamento de la Dirección de Investigaciones de la Oficina Antifraude de Cataluña y coautor del informe sobre la gestión de los conflictesvd ' interés en el sector público de Cataluña Xavier Muro, secretario general del Parlamento de Cataluña; Lara Baena, moderadora y coautora del informe sobre la gestión de los conflictos de interés en el sector público de Cataluña; Flor María López, directora de la Oficina de Conflictos de Intereses, del Ministerio de Hacienda y Función Pública; Joaquín Meseguer, subdirector general de Transparencia en el Ayuntamiento de Madrid.

Sala Auditori del Parlament de Catalunya

Las jornadas tuvieron lugar en la sala Auditori del Parlamento de Catalunya.