Xnet y la Oficina Antifraude colaborarán en la lucha contra la corrupción

9 de noviembre de 2016. La Oficina Antifraude de Catalunya se ha reunido hoy con representantes del buzón Xnet, centrado en la recepción de denuncias en el marco del control social del poder, que promueve el colectivo de activistas. En el encuentro se han explorado posibles ámbitos de colaboración.

En este sentido, Xnet canalizará a la Oficina Antifraude las denuncias que entren dentro del ámbito competencial del organismo. También se acordó que ambas entidades colaborarán en la elaboración de propuestas normativas sobre la protección de los denunciantes.

Por otra parte, Xnet contribuirá a promover las competencias de Antifraude, a informar sobre la actividad investigadora de la misma y a promover el conocimiento sobre la admisión de denuncias anónimas, acordada por el nuevo Director como una de las primeras medidas operativas de cambio, elemento muy favorable para promover la denuncia ciudadana. La Oficina Antifraude proporcionará la máxima información a los denunciantes sobre el estado de sus denuncias, dentro de los límites previstos en su ley.

Los representantes de Xnet que han asistido a la reunión han sido Simona Levi, Alfonso Sánchez y David Fernández. Por parte de Antifraude han asistido el Director, Miguel Ángel Gimeno, el Director adjunto, Joan Xirau, la Responsable del Gabinete, Sara Vidal, y la Responsable de Relaciones Institucionales, Lourdes Parramon.