Antifraude centrará el curso de verano en Género, poder y corrupción

El curso plantea una aproximación plural, con expertos de diversas procedencias, disciplinas y la introducción de los principales estudios que aportan datos relevantes sobre estas cuestiones.

Podéis seguir el curso de verano en directo desde el siguiente enlace.

Curso de verano 2019 Género, poder y corrupción

El Director de Antifraude, Miguel Ángel Gimeno, será el encargado de inaugurar el curso de verano, que se celebrará el 3 de julio en la Sala del Espacio Francesca Bonnemaison. La jornada formativa se dividirá en dos bloques: el primero ocupará la sesión de la mañana bajo el título "La influencia del género en el fenómeno de la corrupción", el segundo bloque tendrá lugar por la tarde y versará sobre "Las mujeres y el ejercicio del poder".

A menudo se han analizado las relaciones entre el fenómeno de la corrupción y el ejercicio del poder. Ahora bien, los estudios que añaden la mirada desde la perspectiva del género son escasos y poco conocidos.

Explorar y analizar las conexiones entre el género, el poder y la corrupción es el núcleo de la jornada. Se pretende profundizar en las principales razones de la diferenciación de conductas por razón de género e identificar sus efectos, tanto en la propagación de la corrupción como en la feminización específica de sus consecuencias.

Se plantea una aproximación plural, con expertos de diversas procedencias y disciplinas y la introducción de los principales estudios que aportan datos relevantes sobre estas cuestiones.

Todo ello nos lleva a una reflexión compartida sobre el comportamiento de nuestras autoridades y decisores públicos y de los operadores privados. Y es que incorporar la mirada de género en el diseño y la puesta en marcha de las políticas públicas de mejora de la integridad institucional puede hacerlas más eficaces.

Los objetivos del curso de verano son:

  • Analizar las conexiones entre género, poder y corrupción.
  • Profundizar en las principales razones de la diferenciación de conductas por razón de género.
  • Identificar los efectos que generan las conductas diferenciadas por género, tanto en la propagación de la corrupción como en la feminización específica de sus consecuencias.

Programa del curso de verano 2019 de Antifraude. Género, poder y corrupción

Formulario de inscripción al curso de verano 2019 de Antifraude