Comunicado sobre las medidas excepcionales de aplicación en el servicio de la Oficina Antifraude de Cataluña ante la situación de estado de alarma por el coronavirus SARS-COV-2

La Oficina Antifraude de Cataluña no atenderá presencialmente

Comunicat d'Antifrau sobre les mesures excepcionals pel coronavirus

16 de marzo de 2020. La Oficina Antifraude de Cataluña, cumpliendo con su compromiso con la ciudadanía y las instituciones, adapta a esta situación de excepcionalidad y emergencia su manera de ejercer sus competencias y funciones.

Ante la declaración como pandemia del coronavirus SARS-COV-2 por parte de la OMS y la previsión de las autoridades sanitarias que en los próximos días y semanas se produzca un aumento de los casos, y que ha llevado a los gobiernos catalán y estatal a adoptar medidas excepcionales para el control y la prevención del coronavirus, Antifraude aplica medidas que eviten el contacto entre personas minimizando los riesgos de contagio del coronavirus SARS-COV-2.

A partir de hoy, 16 de marzo de 2020, la Oficina Antifraude de Cataluña no atenderá presencialmente. El servicio de atención a la ciudadanía se hará telefónicamente a través del teléfono 93 554 55 55 (de 9.00 a 14.00 h.) O bien mediante la dirección de correo electrónico bustiaoac@antifrau.cat. Toda la información actualizada en nuestra página web www.antifrau.cat. Además, el registro electrónico será garantizado a través de https://seuelectronica.antifrau.cat/es/registro-general.html

Por otro lado, una parte del personal de Antifraude realiza desde hoy teletrabajo para garantizar el servicio que ofrece la Oficina Antifraude de Cataluña a toda la ciudadanía. La institución está trabajando para habilitar los sistemas para hacerlo posible al máximo de personal posible. Por otra parte, y según el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, durante la vigencia del estado de alarma, quedan suspendidos todos los plazos administrativos y de prescripción y caducidad.

Estas medidas serán aplicadas hasta que se produzcan nuevas circunstancias y consideraciones y atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y de los gobiernos catalán y estatal. Agradecemos su comprensión y colaboración y le pedimos disculpas por los inconvenientes que le puedan ocasionar estas medidas.

Antifraude de Cataluña trabaja para garantizar que su compromiso con la ciudadanía y las instituciones se pueda cumplir a pesar de la excepcionalidad de la situación que vivimos actualmente.

Instrucción sobre medidas excepcionales de aplicación al personal al servicio de la Oficina Antifraude de Cataluña con motivo de la expansión de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2